César Lucas . abril 2013

cesar1

“No quiero dejar de destacar la elegancia de César Lucas al mostrar su trabajo, con sinceridad y honestidad. Una vez más, queda demostrado que el buen trabajo y el reconocimiento por parte del gran público no te convierte automáticamente en un capullo (sí, lo sé, no es nada elegante por mi parte). Y eso tranquiliza. A veces he llegado pensar que era parte del peaje a pagar.
Fue un placer y muy terapéutico, no tanto por los baños sino más bien por las risas. Y que sigamos en contacto. El capitán de la nave, Spock Paredes y su tripulación seguro que nos llevan en capítulos venideros por atractivos destinos y lugares. Un fuerte abrazo!!!”

Fernando Sancho, Zaragoza.

“Un fin de semana en el que he aprendido mucho de Cesar Lucas, que es un crack como fotógrafo y como persona, de Alberto Paredes, gran organizador y anfitrión, así como del resto de los compañeros y de sus fabulosas fotos. Eskerrik asko a todos y hasta la próxima”.

Mila Aguirre, Bilbao.


155

César Lucas ha sido el fotógrafo invitado en una nueva edición de ArnedilloFoto, el fin de semana del 13 y 14 de abril de 2013.

Además de contarnos sus inagotables y enriquecedoras experiencias como fotógrafo, aprovechamos su faceta como reconocido editor gráfico en El País, Interviú o VIAJAR para que valorara los trabajos de los participantes en el taller. Sábado y domingo por la mañana César nos habló de su extensa carrera proyectando sus imágenes más relevantes. Las tardes las reservamos para que nos ayudara a editar y seleccionar las mejores imágenes del portfolio de cada uno de los asistentes.

César Lucas es un fotógrafo todoterreno, desde fotoperiodismo puro a sesiones de moda, viajes o retratos de celebridades, su vida y su biografía se escriben en los quioscos. Además ha sido uno de los editores gráficos pioneros en España ayudando a que la presencia de las imágenes en los medios no fueran meros acompañamientos ilustrativos de los textos.

Leyenda viva de la fotografía española de los últimos cincuenta años, por su objetivo han pasado personalidades como el Che Guevara, John Lennon, Clint Eastwood, Orson Welles, Buster Keaton, Katharine Hepburn, Brigitte Bardot, Robert Mitchum, Charles Bronson, Yul Brynner… la lista es interminable.
Trabajador incansable desde los 17 años, sus imágenes se han publicado en los medios más prestigiosos de todo el mundo como LIFE, TIME, STERN o PARÍS MATCH. Figura destacada e imprescindible en los medios españoles, comenzó su andadura en el diario Pueblo. Funda la agencia de prensa Cosmo Press desde la que distribuye las imágenes que realiza como fotógrafo de las producciones de grandes películas que se ruedan en España.
Formó parte del equipo fundacional de El País como Jefe de Fotografía. Firma después con Antonio Asensio un contrato como director de fotografía del Grupo Zeta. Su ya mítica portada de Marisol desnuda para Interviú se convirtió en un hito de la transición.
Fue el primer español invitado a formar parte del jurado internacional del World Press Photo y fue el presidente del primer jurado del premio FotoPres.

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s